Alonso Núñez, más conocido como Rancapino Chico, ya es todo un nombre en el mundo del flamenco. Y desde luego no solo por ser hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez ‘Rancapino’ y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa. El cantaor chiclanero ha estado inmerso en el proceso de grabación de su primer disco durante meses y en febrero de 2019 ha visto la luz. Se titula Por mi amor al arte y él mismo ha explicado lo que representa. “Lleva este título por mi amor al arte, al cante jondo. Quiero que salga de lo más hondo de mí, porque llevo muchísimo tiempo pensando en él, con mucha ilusión y deseo que sea una cosita muy especial, pero que muy especial”, nos explicaba el artista.
Este primer disco de Rancapino Chico es todo un homenaje a los maestros del flamenco que le han inspirado. “He querido grabar rodeado de gente que sea de mi agrado, estar en buena armonía, gente que te inspire”, aseguraba el cantaor. “Es el disco que yo quería hacer, se ha llevado a cabo justo de la manera que yo siempre he imaginado, que es de la forma que yo creo que sale mejor el cante”, expresaba.
Docenas de teatros y prestigiosos festivales flamencos han visto llenar sus butacas con las actuaciones de Rancapino Chico. Las críticas de expertos y público general han sido bondadosas. Un gran reconocimiento para una de las nuevas voces más reclamadas del flamenco en los últimos tiempos.
GENERO MUSICAL: Flamenco Clásico
AÑO DE LANZAMIENTO: 2019