Juncales de Jerez – Cayos Reales (Álbum)

Juncales de Jerez - Cayos Reales (Álbum)

Juncales de Jerez - Cayos Reales (Álbum)

» Los jUNCALES es el nombre de una peña flamenca situada en la Calle Nueva, centro neurálgico del mítico Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, donde el flamenco ha encontrado y encuentra el caldo de cultivo necesario entre las familias gitanas que lo habitaron , para crecer y desarrollarse, al igual que el buen vino lo hace en las también bodegas jerezanas.

Los JUNCALES es un templo sagrado donde permanece encendida la llama del arte por obra y gracia de sus componentes; allí se pueden vivir momentos imborrables y se aprende, continuamente , lecciones de saber estar y escuchar.

Es un conservatorio, y a la vez, un auditorio, en el que se puede disfrutar de la música flamenca en estado más puro.

Nuestros CAYOS REALES son de esa escuela, que ellos ´mamaron´ desde pequeñitos y que guiados por su compás innato ponen de manifiesto la fuerza de sus genes. Por todo esto, convinimos que la mejor manera, y quizás la única de plasmar en un disco el espíritu musical de estos juncales era en un ambiente similar al que ellos viven en habitualmente en su peña: un lugar acogedor y con buena acústica, un número de cabales justos, para arropar y no molestar, comida y bebida necesaria para alegrar el ánimo y todo el tiempo del mundo por delante.

El arte no sabe horarios. Y, por si fuera poco, la noche se confabuló con nosotros creando un clima desapacible, de lluvia y frío, para así provocar un ambiente intimista que resultó providencial para que llegaran los duendes morenos. Y llegaron, ya bien entrada la madrugada, cuando todos estaban — estábamos- a gusto, buscaban sus tonos y pedían soniquete de palmas y guitarras para que los acompañaran en un viaje musical que duró hasta el amanecer. Fueron muchos los momentos de ensoñación, en los que quisimos parar el reloj del tiempo (( … ))

Estos CAYOS REALES no pretenden pontificar, sólo mostrar el legado musical que han recogido de sus mayores y dejar al descubierto parte de sus vivencias para que presentes y futuras generaciones contemplen una época en la que el sabor y compás eran señas de identidad en la concepción del cante … «
Jerez de La Frontera 1998

Guitarras : Moraíto Chico y Diego del Morao
Palmas y Jaleos : Chicharro, Rafa, Gregorio y Nene.

GENERO MUSICAL: Flamenco Cásico

AÑO DE LANZAMIENTO: 1998

CANCIONES / TEMAS

01. Loquita del sentío. Bulerías
02. No quiero decirte ná. Soleá por Bulerías.
03. Un poco de nada. Bulerías
04. Hartito estoy de sufrir. Soleá.
05. Yo sembré un tomillo. Bulerías
06. Me lo venía haciendo. Soleá
07. No cuento mi sentir. Bulerías
08. Que no me quieres pa ná. Cantiñas
09. Un falsito testimonio. Bulerías.
10. Yo nunca te había echao.
11. La manita en la faltriquera. Bulerías.

REPRODUCTOR TEMAS DE MUESTRA

VIDEO RECOMENDADO
MENSAJE ADMINISTRADOR WEB

Si te a gustado la información del Álbum y sus temas de muestra no dudes en ayudar al artista comprando su cd original.

(Gracias por colaborar con la música)

OTROS ARTISTAS O ÁLBUM QUE TE PUEDEN INTERESAR